Bitcoin alcanza los $ 51K mientras el caso alcista a corto plazo se fortalece en medio del debilitamiento del dólar

Bitcoin se recupera por encima de los $ 51,000 a medida que el dólar se estanca, mostrando signos de un máximo a corto plazo.

El índice del dólar estadounidense (DXY) muestra signos de un máximo a corto plazo, ya que el precio de Bitcoin ( BTC ) muestra señales de un repunte a corto plazo.

Existe una narrativa de que el precio de Bitcoin a menudo coincide con una caída en el valor del dólar.

Dado que las tiendas de valor, como el oro y Bitcoin, tienen un precio frente al dólar, en teoría, una tendencia bajista en el DXY probablemente tendría un impacto positivo en el precio de BTC.

Bitcoin recupera $ 50,000 nuevamente

A medida que el dólar comenzó a consolidarse, Bitcoin superó los $ 50,000 el 3 de marzo, lo que lo puso en camino de volver a probar el nivel de resistencia de $ 51,600 una vez más.

Por encima de $ 51,600, hay poca resistencia hasta $ 56,000. Por lo tanto, superar este nivel es fundamental para asegurar un impulso alcista a corto plazo.

Bitcoin Jack , un comerciante semi-seudónimo, que predijo el mínimo de $ 3,600 en marzo de 2020, dijo:

„Teniendo en cuenta que es muy probable que se apruebe un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares en las próximas 2 semanas, mi mejor suposición es que el dólar está superando aquí. Podría estar equivocado, pero la estructura también parece muy similar a la consolidación anterior“.

Si Bitcoin continúa repuntando a medida que el dólar se estanca, podría permitir que BTC se beneficie simultáneamente de dos factores macro.

Primero, la caída del dólar beneficia naturalmente a Bitcoin. En segundo lugar, el inminente estímulo estadounidense de $ 1,9 billones de dólares podría servir como catalizador para un repunte más amplio de BTC al tiempo que diluye el valor del dólar.

Bitcoin probablemente se desplomó la semana pasada debido al inestable clima macro, ya que el dólar comenzó a subir y los rendimientos de los bonos subieron a un máximo anual .

Si las condiciones macroeconómicas fueran el principal catalizador de la desaceleración de Bitcoin, ahora que los rendimientos de los bonos están disminuyendo, podría impulsar el impulso de BTC en las próximas semanas.

¿$ 42.9K fue el fondo local?

Según John Cho, director de expansión global en Ground X, lo más probable es que $ 42,900 sea el fondo local para Bitcoin en el futuro previsible.

Cho predijo anteriormente una recesión de Bitcoin a corto plazo, esperando una caída de alrededor de $ 40,000 a $ 41,000. BTC no cayó tan bajo, pero se redujo a menos de $ 43,000, casi completando una caída del 30% desde su máximo local. Cho dijo :

„A partir de ahora, 42.9k parece haber sido el fondo (local). De cualquier manera, me alegro de que los toros hayan vuelto a tener el control“.