Bitcoin

Bitcoin vuelve a entrar en el área de ‘comercio histórico intenso’ tras una fuerte tendencia al alza

Bitcoin vuelve a mirar a 11.000 dólares a continuación, mientras que su volatilidad es golpeada por el altamente volátil Tesla este mes.

Bitcoin ha vuelto con cerca de 11.000 dólares.

La principal moneda digital ha estado haciendo su camino hacia arriba desde mediados de la semana pasada. Hoy, para marcar el comienzo de una nueva semana, Bitcoin Profit ha llegado a 10.985$, volviendo a entrar en el área de 10.800$ a 11.000$ de intenso comercio histórico.

Con este movimiento, BTC ha superado su media móvil de 30 días, lo que indica una fuerte tendencia al alza y “que grandes fondos están dispuestos a comprar activamente en el mercado”.

Actualmente, BTC está operando alrededor de 10.900 dólares en el verde con cerca de 1.000 millones de dólares en volumen de operaciones “reales”.

“El cierre semanal se ve bien y no se sabe por qué la gente sigue siendo demasiado bajista. Bitcoin tuvo un retroceso a corto plazo, y -20% no es nada inusual. Bitcoin continúa con su tendencia alcista, y por tercera semana consecutiva ha cerrado por encima de la zona de soporte de 9900$ a 10.175$”, señaló el operador Josh Rager, añadiendo “11k$ a continuación”.

En cuanto al mercado de futuros, la curva de futuros de Bitcoin se ha ensanchado, aunque modestamente, aunque “dado el incierto tema macroeconómico, sigue siendo algo incierto”, dijo Denis Vinokourov, de la empresa de corretaje con sede en Londres.

El fuerte movimiento se produjo después del fin de semana alcista no sólo para BTC sino también para altcoins como KNC, REN, LINK, LEND, y ZRX, que según Santiment, experimentó factores similares como el ratio MVRV en la zona de ‘rebotes’, ‘sangre en las calles’, la acumulación continua, el descenso del interés de la multitud, y fuertes fundamentos.

Y hoy, un movimiento positivo en el precio de la BTC hace que los altcoins se pongan verdes de nuevo. Entre los principales criptógrafos, Cardano (ADA), con ganancias tempranas del 11%, y Polkadot (DOT) con 8,42%, están a la cabeza.

Los mayores ganadores de hoy en día incluyen a Hegic (46%) y Swipe (40%), mientras que el Protocolo de Orión (76,5%) y Pixie Coin (62%) son los mayores perdedores.

Volviéndose menos volátil

El tercer trimestre está llegando a su fin esta semana. Septiembre hizo lo que ha estado haciendo todos estos años y terminó el mes con una pérdida del -6,7%.

Curiosamente, este mes, Bitcoin ha sido menos volátil que Tesla. En septiembre, bitcoin se movió menos del 1,25% en valor absoluto, el 52% de los días, a diferencia del 6% de Tesla.

Mientras que la volatilidad de bitcoin continúa cayendo, los inversores se mueven lentamente hacia el comercio de bot para capitalizar las oscilaciones de precios. El servicio de corretaje chino Pionex, que tiene un volumen de operaciones mensual de 5 mil millones de dólares en su plataforma de corretaje en línea, tiene más del 80% de sus 100.000 usuarios ejecutando un algoritmo de operaciones.

La puesta en marcha con Shunwei Capital y ZhenFund entre sus patrocinadores hace alrededor de 3 millones de dólares cobrando una tarifa del 0,05% por transacción. La sociedad anónima de Singapur tiene el 80% de sus operaciones realizadas por los libros de órdenes de Binance y Huobi.

“Los robots de comercio permiten a los usuarios superar sus defectos de humanidad y convertirse en un inversor racional”, dijo el fundador Chen Yong.